Saturday, August 18

Mi táctica es, no sé cómo ni sé con qué pretexto pero, quedarme en ti

Pero en eso consiste amar; 
Amar consiste en ser lo suficientemente valiente como para abrirse a los demás. Como para dejar a alguien calar en uno mismo, permitirle dejar huella. Amar consiste en dar el poder a aquellos que más nos importan para destruirnos y confiar en que no lo harán.
Amar consiste en ser lo suficientemente valiente como para permitirse depender de aquellos que se nos hacen mas imprescindibles como lo hace un puzzle al necesitar todas y cada una de las piezas que juntas lo forman para sentirse completo. En deberles la sensación de sentirse lleno. Amar consiste en dejar de ser el único capitán del cual depende nuestro rumbo.
Amar consiste en ser lo suficientemente valiente como para afrontar el miedo a ser vulnerable, en aceptar el desafío de ser terriblemente decepcionado por aquellos que más significan para nosotros. Ama cualquier cosa y tu corazón se volverá débil. Si deseas asegurarte de mantenerlo intacto no se lo des a nadie, ni siquiera a un animal. Envuélvelo con cuidado. Ciérralo con llave en el ataúd de tu egoísmo. Entiérralo. Pero en ese ataúd, caja fuerte, oscuro, inmóvil, sin aire, no va a poder respirar. No se romperá; se convertirá irrompible, impenetrable, irredimible, pero sin vida. Amar consiste en ser frágil.
Amar consiste en ser lo suficientemente valiente como para conseguir deshacerse de todo lo que nos retiene a vencer el miedo que hasta día de hoy ha eclipsado la luz que brilla en nosotros y no ha dejado que iluminara nada que no fuera los rincones donde estaba reprimida. Amar consiste en dejarla brillar después de haber dejado que alguien la descubriera.
Amar consiste en ser lo suficientemente valiente como para dejarse amar. Ser consciente de que se es importante para otros y no usar el poder que se tiene sobre ellos como no nos gustaría que se usara con nosotros. Amar consiste en dejarse demostrar. Asumir que se es amado y no considerarlo como una muestra de debilidad, sino de valentía.
No se es nada que no sea superior al amar. Superior al haber sido lo suficientemente valiente como para vencer el miedo a ser tachado de inferior por abrirse, por depender, por necesitar, por deber, por ser vulnerable, por ser frágil, por dejarse descubrir, por dejarse amar, por dejarse demostrar...

Lilian Villa
Agosto 2012
Amar consiste única y basicamente en ser valiente.
Si tenía que ser, será
Algún día lo haremos y lo haremos bién
Me lo debes y te lo debo